Tuesday, July 15, 2008

TIERRA!

Queridos todos,

Ayer mande el blog demasiado pronto (y demasiado mareada!) ya que creo que quedo en un tono un poco depre. Pero tengo que decir que el resto de la tripu seguia tan animada! Pepe ha declarado que le encanta navegar con ese tiempo lleno de olas que envuelven en barco y con viento fuerte. Que para el resto esta el estanque del retiro. Borja no ha tardado en calificarle un poco masoca... Ni un ni otro extremo.

En fin, que justo despues de mandar el blog ayer vimos un monton de delfines que empezaron a saltar por la popa. Segun me cuentan (yo me meti corriendo dentro a dormir porque estaba bastante mareada), fue un autentico espectaculo. Algunos dicen que solo por esos saltos merecio la pena el viaje. Y voy y me lo pierdo!

Y justo minutos despues de los delfines, Juan diviso finalmente tierra!! A las 6.08pm. Lo que vio fue la isla de Flores. No fue hasta esta manana, sobre las 10.30 que divisamos Horta en la lejania. Y ahora son las 5 de la tarde, y aun no hemos llegado! Pero bueno, ha sido un buen dia, hemos estado repasando la travesia, compilando fotos, viendo quien se ha estado escaqueando de lavar los platos (hace falta decirlo? jeje), quien ha acaparado los cojines de cubierta...y bueno, hablando de las impresiones de cada uno de esta primera etapa que espero algun dia cada uno las plasmen aqui, ya que no podria contarlas igual. Que decir que cada uno tiene ya planes disenados al minuto para cuando pisamos tierra firme! Por un lado, tenemos que pintar algo en el puerto de Horta (tradicion de los barcos que llegan hasta aqui), por otro lavandecia, hacer alguna que otra reparacion minima, comprar comida fresca. Yo por mi parte me voy a dedicar a buscar un buen atun y agua que no sepa a tanque. Y si es con hielo, mejor que mejor!

El resto de la tarde muy tranquila, muy soleada. Hemos echo zafarrancho de limpieza antes de que venga la jefa en puerto y vea como habia quedado el interior despues de dos dias de gran oleaje... Hemos hecho muy buena tarea gracias a todos.

Hace apenas una hora nos hemos cruzado con un banco de delfines enormes! Tanto que el capi cuando los ha visto no sabia si eran ballenas o delfines. Median al menos unos 5 metros y han estado jugando alrededor del barco un buen rato. A diferencia de las otras veces, a pesar de que estos eran mucho mas grandes, se les veia estupendamente a traves del agua transparente y han estado tranquilamente dando vuelcos un buen rato.

Bueno, os dejo que dentro de poco nos toca desembarcar y aun quedan un par de cosas por recoger. Yo, por mi parte, mi maleta, ya que me bajo aqui. De ultima hora os cuento que Borja se esta subiendo al palo a filmar para el tele-badum. A ver si aguanta...

Un abrazo a todos!!


ps. He podido meterme en la pagina del blog (estamos cerca de horta y las blackberrys abordo reciben senal) y he visto que los 5 posts que escribi despues de perder la conexion no han llegado (entre "25 knots" y "por un poco de agua...")!Que pena! Los intentare colgar en cuando pueda meterme en un cibercafe.

This e-mail was delivered via satellite phone using OCENS.Mail software.
Please be kind and keep your replies short.

4 comments:

Rocio said...

SUPER TRIPULACION!!!!!!!!!!!!QUE BIEN QUE YA CASI ESTEIS EN TIERRA FIRME!!!!!!!!! no veo el Spot desde aqui asi que no se si ya habeis llegado o no! supongo que si!!!! ENHORABUENA!!!!

Muchos besos
Rocio

Anonymous said...

Enhorabuena!!
Tierra firme bien ganada!!
Espero que los mareos en tierra sean lo más leve posible.
Que descanséis y cojáis buenas fuerzas para la siguiente etapa.
Marta, muchísimas gracias por tus relatos de la vida a bordo. Casi como haber navegado con vosotros.
Feliz descanso.
Abrazos.
Dito

Anonymous said...

Congratulations on a successful first leg of the trip! Keep us posted, all is fine here in McLean. Matt

Javier Ruiz de Ojeda said...

Enhorabuena de nuevo. Esperamos ver pronto en el Blog la foto de la "pintada" recuerdo del paso de Badum.
Me sumo al agradecimiento a todos, y a Marta. Y por si a partir de ahora los posts no se suceden tan regularmente, esperamos, Marta, que desde tierra te animes a ir relatando lo que la nueva tripu no nos pueda contar, pero que tu si te vayas enterando.