Thursday, July 17, 2008

Diving in Horta

Bueno, pues despues de casi 3000 millas por encima del agua, hoy hemos
decidido probar a recorrer media por debajo y esta manyana, de
madrugada, Pablo, Juan, Borja y yo nos hemos ido a hacer "scuba" en
las proximidades de la Caldera do Inferno. La verdad es que lo hemos
disfrutado mucho (debajo del agua ni hace nada de viento ni hay olas)
el sitio era impresionante, con muy buena visibilidad y numerosa fauna
marina (morenas, pastinacas, parrot fish, etc), pero, entre nosotros,
nada que ver con Columbretes ...
Despues nos hemos ido a recorrer la isla. Faial es verdaderamente
bonita. Sus carreteras estan continuamente bordeadas de espesos
matorrales de hortensias (pues no, Horta no vine de hortensia, pero
bien pensado ...) que le dan un colorido magnifico.
Hemos subido hasta la Caldeira (1044 m), que desafortunadamente estaba
cubierta por la niebla y no permitia ninguna visibilidad hacia el
crater. Sin embargo, la vista desde alli de la cima de la vecina isla
del Pico, de 2351 m (lo que explica su nombre) era sencillamente
espectacular.
Para los que decidais algun dia visitar esta isla: no os perdais el
restaurante O Escondirejo. Cocina sencilla, pero muy sabrosa, sus
propietarios son muy agradables y, lo mas importante, el sitio es
increible. Muy recomendable.
Por la tarde henos tenido la sorpresa de ser entrevistadoss en directo
por Canal Sur Radio, para que les resumieramos la aventura. Borja ha
hecho un papel magnifico, dejando bien alto el pabellon del Badum. Si
teneis curiosidad, Marta colgara en los proximos dias el vinculo con
la entrevista.
Cerca del atardecer, hemos trepado (uffff!) hasta el Vulcao do
Capelinhos. La subida ha sido dura, pero las vista desde arriba del
paisaje lunar que le rodea, hasta adentrarse en el mar, es realmente
inolvidable.
Y para acabar la jornada, reposicion de viveres y provisiones para la
siguiente etapa de la travesia. Luis, aunque no se embarca, se ha
cuidado de asesorar al capitan para que no vuelva a quedar ningun
hueco vacio en el barco. Eso si, a pesar de sus intentos, no ha
logrado que repusieramos las raciones de alcachofa ...
Y ahora se nos acaba el relax y la tranquilidad. Manyana de nuevo al
agua, rumbo a Mazagon, donde estimamos llegar hacia el 24 proximo.
Conectaremos de nuevo SPOT, media hora antes de la salida.
Os mantendremos informados.

6 comments:

Marta said...

desde 15 grados frio y 40 nubes negras me dais mucha envidia!! :)

buen viento!

Anonymous said...

Juer, que buena vida os pegáis Juan y Borja :P ¡Mucha suerte a todos! ¡Os seguiré desde el blog!

Anonymous said...

Hola a todos.
Sólo deciros que ya tengo la entrevista de Canal Sur Radio para windows media. Está muy bien
Ya la he enviado por mail a los correos que tengo. Si alguien más la quiere, que me envíe un mail a f.sola@telefonica.net
Buena travesia

Santi Llamas said...

Hola a todos,
No quiero convertir mis comentarios en quitarle, de una vez por todas, ese disfraz que lleva puesto Borja. Creo, por vuestro bien, que debo comentaros algunas cosas más a demás de que se chapa el trivial en el retrete. Por la noche cuando todos dormís, acostumbra a robar, es como La Pantera Rosa, no hace ruido. Da igual si tiene valor el objeto hurtado, roba lo que sea, el caso es robar. Esa palabra le produce placer. A mi me robaba loción crecepelo, la pasta de diente, las cuchillas de afeitar etc.
Recuerdo una vez que decidimos ir de acampada, solos el y yo, a la Sierra de Madrid, a 2 mil metros de altitud, en pleno noviembre, un frió que pelaba. Llevamos de provisiones, 2 plátanos, 2 naranjas y 2 craquinetes.
Antes de dormirnos, dentro de una tubería que cruzaba por debajo de una carretera abandonada, nos comimos cada uno nuestra ración de plátano y craqui, y decidimos dejar las 2 naranjas para el desayuno. A eso de las 3 de la madrugada me pareció oír un ruido, y de repente veo que sobre mi pecho descansaban las cáscaras de mi naranja de del desayuno, la cual se estaba imbuyendo el gorila. Como estábamos dentro de una tubería no tuve espacio para maniobrar y recuperar el último gajo.
Vigilad la despensa!!!

Rocio said...

Animo chicos, este segundo tramito esta chupao!!!
Bienvenidos a los nuevos tripulantes y mucho animo a los recien bajados de abordo, que seguro estaran nostalgicos!
Buen viaje, olas, cenas, desayunos, trivials, roncitos y demas!

Anonymous said...

Hola Chicos,
Supongo que Marta habrá tomado el metro de Horta, que tiene parada cerca de casa en Barcelona.
La esperamos para que nos cuente en primera persona...;-)
Un abrazo
alvarosofiadeliamanolo