Saturday, July 12, 2008

Oncoming Crew:

Pablo Morales-
Having just completed a week of training at the performance sailing center in Santander, he has been preparing to board the Badum and join his crew and family onboard. This is the third summer that Pablo attends the sailing center in Santander where his dinghy-sailing skills improve each year, some of which applicable for the offshore sailing of the Badum. He has completed courses on the l'equipe, hobby-16, and just recentenly on the laser. Along with these courses, he has also completed numerous others in Alcoceber, here he has learned to sail on the hobby-12 and the vaurien.
He is also acredited with preparing the Badum for the Atlantic crossing, in doing so he familirized himself with the boat and is well aware how everything works and where everything is.
This combination of a knowledgable backround on how the sails works corresponding to each wind along with his active participation in preparing both the boat and the crew for the atlantic crossing make him an adequate substitute for his sister Marta who unfourtunately has to leave for London.

WAHOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ahora ya muy cerca del final de la primera etapa, parece que a la tripulación del Badum le ha entrado la prisa…. Creo que están tan ocupados en “remar” que no tienen ni tiempo de escribirnos sus historias marineras!!!!!

El caso es que ahora si que ya van “Viento en Popa a Toda Vela …. y no Solo Cortan el Mar si no … VUELAN!!!!! . A este paso si van a poder cumplir la promesa de llegar a Horta antes que el equipo de tierra!!!!

Mientras….la tripulación de repuesto ya está calentando motores….José ya ansioso por trepar al mástil y Pablo recién llegado de su entrenamiento de vela en el CAR. Los dos listos ya para entrar en faena, partirán mañana a Horta junto con el resto del equipo de tierra, dond permaneceremos oteando el horizonte hasta ver aparecer a los navegantes!!!!!!!!

Thursday, July 10, 2008

NO NEWS ... GOOD NEWS!!!!!!

Queridos amigos y seguidores el Badum, Como habéis podido observar, el Badum lleva tres días de “Silencio Radio”…. Lo que quiere decir que se ha agotado el Iridium, y se han quedado sin comunicación tanto telefónica como por Internet. Aunque vemos moverse al “culebron” a través del SPOT, Tere, Mabel, Friky y yo (y seguro que muchos mas) estamos muy intrigados en saber como siguen las aventuras a bordo!!!!! Así que Mabel desde Anápolis esta intentando recargar la cuenta para poder comunicarnos con ellos una vez mas y que nos sigan contando su apasionante historia.

En cualquier caso, en vista que (según hemos consultado) el consumo del Iridium, ha sido básicamente de la utilización abusiva del Internet, creo que será mejor que a partir de ahora sigamos añadiendo comentarios solo en el Blog (que no consume tanto ) y dejar el e-mail solo para casos mas excepcionales….(weather , familia, encargos, etc.) Os animamos a que sigáis colgando vuestros comentarios, pues les animan y entretiene un montón, y yo seguiré enviándoles pequeños resúmenes por e-mail al menos cada dos días.
Gracias a todos por vuestro magnifico apoyo!!!!!

Monday, July 7, 2008

25 knots

l: 39* 33',8' N
L: 55* 6,3' W


Queridos todos,

Me parece que eso de "Vacaciones en el mar" se ha acabado. Al menos, por el momento. Hoy hemos tenido un dia bastante gris, de esos que llamamos tontos. Ha habido un poco de sol, el mar esta bastante mas encrespado de lo que hemos visto hasta ahora y el viento ha ido variando y aumentando hasta los 20, 25 nudos.

Pero eso, por supuesto, no ha evitado que podamos grabar el siguiente capitulo a bordo. No quiero adelantar nada para no aguar la sorpresa final, solo citare a uno de los reporteros en el que afirma que "si la tormenta no viene al Badum, Badum va a la tormenta" :)

UN dia que nos ha dado para bastante chachara y que hemos seguido escuchando la apasionante vida de Luis, historia de calibre hollywoodiense. Y a Pepe, hemos descubierto, le gusta mucho el rock & roll, la unica forma que emplea para moverse por el barco, o al menos, eso aparenta :)

Abordo no dejan de pasar cosas misteriosas (que por supuesto, investigamos a fondo y lo contamos todo el Tele Badum). Ahora nos hemos dado cuenta que nos quedan muchos menos minutos en el IRIDIUM. Asi que la comunicacion ahora si que va a ser estrictamente a traves del blog... till further notice!

Un abrazo a todos!

---

Dear all,

Our fabolous weather is gone (at least for now). We've had a grey day, drizzling most of the afternoon and with varying winds of up to 25 knots. There was some sun in the morning but nothing comparing to previous days.

But, of course, the always entreteined Badum crew, did not stop taping the new episode of Badum TV. I dont want to say much so I dont ruin the surprise (though i would have to say there will only be a spanish version!), i will just say a quote from one of the 'reporters' saying that if "the storm doesnt come to Badum, Badum goes to the storm" :)

The day gave us plenty of time for chatting and reading, and once again, we continue listening to the incredible story of Luis' life, hollywood style!

It seems there is a curse (?) on board. After having a whole tank of water misteriously disappear, now our IRIDIUM minutes (what we need to connect to the internet and download the weather) are gone too, so our communication is going to be mainly through the blog form now own.

Best regards,


This e-mail was delivered via satellite phone using OCENS.Mail software.
Please be kind and keep your replies short.

Sunday, July 6, 2008

Agua, water; water, agua... and nothing else!

40 27.460N
58 11.890W
Millas hoy: 180
Millas hasta ahora: 1055 (desde Norfolk)
Millas hasta Horta: 1420


Queridos todos,

Primero contaros que Javier Ruiz se ha tomado el tiempo y el esfuerzo de mandarnos todos los comentarios que habeis insertado en el blog y al que nosotros no teniamos acceso. No solo nos ha hecho muchisima ilusion poder leerlos, sino nos hemos partido de la risa con la mayoria y, sobretodo, nos anima mucho saber que estais tan pendientes. No imaginais lo que agradecemos el apoyo que nos dais. Desde aqui, despues de llevar ya dos dias sin divisar absolutamente nada (dicen unos que han visto un barco... que no me extranaria que empezasen a ser fantasmas), pues se agradecen aun mucho mas.
(Y tambien, por cierto, he podido comprobar alguna de mis faltas de ortografia! Como siempre salgo corriendo hacia la cubierta despues de escribir esto... pasa lo que pasa! )

Ayer el post fue a cargo de Juan, parte de la seria de 'bloggeros invitados' para que no os creais que soy yo quien os cuento cosas raras.

El dia ha amanecido tranquilo despues de una noche movidita. Movidita sobretodo porque llevabamos 15 nudos de viento, el barco escorado, y no habia quien durmiese en una "ladera"! En los camarotes de popa no se nota tanto, ya que la cama llega de punta a punta del camarote. Pero en el de proa, si que te puedes caer desde una altura de casi un metro. Por el rumbo, siempre estamos escorados a babor, y la cama de proa esta a estribor. Si te pones de lado, te entra complejo de botella, rolando hacia un y otro lado. Si te pones boca arriba, pasa, pero no aguantas toda la noche! El caso es que las guardias se alteraron bastante anoche, unos levantandose antes de tiempo (que a mi me vino de perlas, porque me ahorre una horita!eso si durmiendo en el salon) y otros, se dedicaron a editar videos durante sus tres horitas de guardias para tener el "telediario" listo para las 9 :) No obstante, el cielo seguia tan impresionante como lo ha estado en las ultimas noches. Ver el cielo (y todo el universo que cabe en el) tan claro, tan transparente, rodeado a la vez de solamente agua, te hace sentir muy muy pequenito/a y muy muy insignificante. Que menos decir que estupido/a (o subdesarrollado) ante tanta grandiosidad totalmente indomable. Si se trata de relatividad, ante tal paisaje, las cosas poco importantes pierden aun mas su valor mientras que las cosas importantes parecen sufrir algo de inflaccion. Parece que ayuda a poner las cosas en su sitio.

La manana ha amanecido muy tranquila. Mucho calor, el viento ha caido bastante y estamos todos friendonos en la banera. Hoy poco video ya que estabamos expectantes de ver como habian quedado todas las tomas de ayer. Ya vereis. Hemos aprovechado el dia para perfeccionar el panzaski, y hasta haciendo carreras de natacion contra el Badum. No os preocupeis que siempre hay alguien haciendo de shark watcher por si acaso. Solo el Capi falta por banarse en el agua.

Seguimos un rumbo de empopada lento pero hoy, creo que por primera vez, hemos conseguido tener una velocidad GPS mas alta que la velocidad "corredera". La velocidad corredera es la que llevamos sobre la superficie del agua. La velocidad GPS es la absoluta, lo que avanzamos de verdad respeto a tierra (lo que aparece en el SPOT). Normalmente, la velocidad de GPS es mas baja, indicando que a nuestra velocidad sobre la superficie del agua ("corredera") se le resta el efecto de las corrientes (normalmente negativas).
Por lo tanto, si la de GPS es mas alta, quiere decir que estamos haciendo surf encima de una corriente! Finalmente hemos alcanzado una de las corrientes del Golfo (las llamadas epis?), razon por la que estabamos navegando tanto hacia el Norte.

Los menus a bordo no dejan nunca de sorprenderme. Ayer comimos cuscus con carne y cebollitas, cenamos tapitas. Y hoy ensalado de tomate, huevo y cebolla con jamon serrano y un queso cabrales que teniais que ver lo bien conservado que lo tiene Luis metido en un frasco de aceite y ajo... No se si vamos a estar listos para pasar revista (a la Obregon) en la playa cuando lleguemos...

Y finalmente, confirmaros vuestras sospechas: la tripu ya empieza a parecerse a Robinson Crusoe...

Un abrazo a todos!

ps. Ya veo lo bien que entendisteis todos las "eses" que ibamos haciendo una vez que mencione el ron y el vino! :)
pss. btw, hoy hemos vuelto a cambiar la hora y adelantamos una hora.
ps1. Luis, las notas no me las dan hasta Noviembre pero me alegra que te gustase el ensayo. Espero que hayas podido instalar el Mozilla Firefox! (un navegador como Internet Explorer, pero mejor) que te lo puedes bajar por internet.
ps2. Alex, merci.Curro estuvo en el CAR, pero no coincidisteis! El vino al anio siguiente al tuyo.
ps3. Rocio, tienes mas energia que todos nosotros juntos! Gracias por todos tus animos. A mi, sinceramente, los tornados me asustaros bastante pero como la tripu se mantuvo tranquila... gracias a Dios no volaron los nervios. Esperemos que todo siga como hasta ahora.
ps4. Adela, chicas y Amore: habreis llegado antes, pero es que alguien tendria que preparar la bienvenida!! :) Y Iberia ya puede ir temblando, porque con los precios del petroleo, y visto que el viaje piloto esta saliendo estupendamente, vamos a entrar en el negocio con una ruta directa DC-playa!! :)
ps5. AlvaroSofiaManoloyDelia, me alegro que lo veais como un culebron, jajaja! Para el proximo post, estar atentos, pues se acerca una borrasca y la cosa estara la mar de interesante...

----

Dear all,

First of all, I should tell you that all your comments finally made their way to the Badum through our friend Javier Ruiz. Javier took the time to compile all the comments and sent them in a text doc. So we have finally been able to see the comments, laugh and feel all the support (which we were already feeling through emails!). And for that, we really want to thank you for ALL your support, best wishes, and kind thoughts. After having been here without seeing anything for a couple of days (some say they've seen a boat.. i think they're starting to see ghosts in the horizon..), it really makes a difference :)

Yesterday's post was by Juan, the first one in the new "guest bloggers" list to make sure you're getting a well-rounded view of what's going on.

Last night was quite quiet again, but nonetheless most of us didnt get much sleep. We had about 15 knots of wind and the boat was heeled (sp?) all the night, which is great during the day, but such a pain at night when it seems you´re sleeping in a hill! I think that was the main reason why last night most of us were not able to sleep well and the watches were altered by some coming earlier (which was great for me bc I was able to go to bed one hour earlier!) and others took the time during the night to edit the videos we've been recording for the past days in order to prepare the Badum TV new episodes. Nonetheless, the sky was as beautiful as always, clear and incredible. The feeling of such a clear sky with absolutely nothing but water around, makes you feel very very small, and very very insignificant. And very stupid (or underdeveloped still) compared to such grandness...

In the morning the wind went down, and so we were able to bath (always with a shark watcher, just in case...), read, and suntan (or sunburn, depends on who you ask...). We took the time to perfectionate our panza-ski ( panza refers to the belly, so it will mean something like belly-ski, imagine... hehe). Only the Captain hasnt bath in the Atlantic yet (someone needs to show some maturity on board...).

Today for the first time, our speed over ground was faster than our boat speed. The boat speed refers to our speed with respect to the surface of the water. The speed over ground refers to the absolute speed. This one discounts the effects of the currents. So if today our speed over ground was faster than our boat speed that means that we were surfing on a positive current! Meaning also that we finally reached one of the Gulf streams, reason why we were sailing so North.

The menus on board never stop suprising me. Yesterday, we lunch cous-cous with meat and stir onions. We dine out of tapas (couldnt have been any other way!). And today, we had tomato, onion, and egg salad, with Jamon Serrano and cabrales (lovely spanish cheese), which Luis conserves amazingly well in a jar full of olive oil and garlic. I dont know if we are going to be ¨beach ready´ for when we arrive :) But fear not, because for that, we've created the boat-aerobic :D More coming soon...

And I conclude today´s blog by confirming what you were probably suspecting already: the crew is already resembling and doing a tribute to Robinson Crusoe!

Best regards to all!

This e-mail was delivered via satellite phone using OCENS.Mail software.
Please be kind and keep your replies short.