Friday, July 25, 2008

Gracias!

Queridos todos,

Me acuerdo aun cuando escribi el primer post desde el barco. Pensaba en como orientarlo, quien lo iba a leer, que seria interesante y que no. Incluso resultaba un poquillo dificil por eso de no haber escrito nada formal en castellano en los ultimos nueve anios... y por no tener un spell check en el software del barco!!

Lo que empezo siendo una vaga idea para canalizar nuestros emails a las mujeres, hijos, padres, abuelas, amigos de los tripulantes del barco (para no colapsar el email ni repetir siempre lo mismo por todos), pronto se convirtio en algo que no esperabamos. Fue una manera de meter en nuestro barco a todos aquellos que no cabias fisicamente... una manera de no desconectar, de compartir y de vivirlo. Y cierto es que de esto nos dimos cuenta cuando nos falto el Iridium. El viaje cambio completamente durante esos dias. Esos dias si que fuimos naugrafos, si que dio para pensar... Pero gracias el equipo de tierra (Amore, Mabel, Luis Jr.), pronto volvimos a sentirnos como exploradores reportando al mundo exterior (algo mucho mas entretenido!).

A todos vosotros, a las familias, amigos y desconocidos que hayan encontrado esta pagina casualmente, a aquellos que se han sumado a nuestra aventura virtualmente y han hecho de ella lo que ha sido - un viaje no solo por el Atlantico, sino mas alla de las comunicaciones y lazos familiares - miles de gracias! Por estar ahi, por seguirnos, leernos, y animarnos.

Para mi, desde luego, no fue lo mismo escribir un blog para una audiencia con un feedback tan animoso e interesado. En fin, que de alguna manera, este blog, como un equipo de futbol, no es nada sin su aficion... Y jamas la hubiese imaginado tan presente, Y estoy segura que puede hablar por el segundo bloggero de abordo, Pepe, y todos los guest bloggeros que hicieron el blog aun mas completo.


Bueno, y me imagino que ahora estareis preguntandoos "y el tele badum para cuando??" :) Pues... llego la hora!
Solo deciros que todos los episodios fueron producidos y editados exclusivamente a bordo del Badum durante la travesia y bajo la direccion de Borja, cerebro, camara y editor de estas series. Aunque pense en editarlos, creo que es mejor mantenerlos en su formato original, con sus imperfecciones y el merito que tuvo de producirlos exclusivamente en alta mar.

Cada manana, despues de oir a Borja partise de risa durante toda la noche mientras los editaba (no nos los debaja ver hasta que no estaban listos!), esperabamos ansiosamente cada capitulo. Y desde luego, ninguno nos defraudo. El primero por ser el primero, el segundo por mantener el espiritu.. y el tercero porque se nota un poco mas la mano experta del editor.
Nosotros, desde luego, nos partimos de risa (a pesar de nuestra elegante profesionalidad...).

Y con esto me despido y adelantando el primer episodio (partido en dos, episodio 1.1 y 1.2).

Un gran abrazo a todos!

Marta

3 comments:

Anonymous said...

Marta Gracias a ti por el sobervio esfuerzo que has hecho para hacer de esta travesia algo unico.
El trabajo no ha debido de ser poco y los resultados son extraordinarios.
Gracias sinceramente por permitirnos a todos cruzar un oceano.

Anonymous said...

El viernes 25 de julio, día de Santiago Apostol, el Badum -Morales' sailboat- llegó al puerto de Mazagón -Huelva- después de casi un mes de travesía/aventura atlántica. Parece que no ha sido a propósito, pero es curioso... salieron de Annapolis un día de orgullo patrio, con la victoria de la selección nacional, y llegaron a España justamente el dia que se festejaba al Patrono!!! .

A pesar del esfuerzo que la tripulación había hecho durante este tiempo, llegaron a tierra tan frescos y guapos como si tan solo hubieran navegado un rato por el Potomac o por la bahía, como muchos fines de semana en el pasado y, por supesto, felices y satisfechos.

Seguro que ha sido una experiencia muy importante para toda la tripulación y para sus familias, pero os aseguro que para los que estuvimos ayer en el puerto de MAzagon y pudimos vivir con ellos ese momento, su llegada a tierra, la culminación de su reto, fue muy emocionante ver la satisfacción en sus caras.

Oimos el Himno Nacional y la Salve Marinera con la tripulación a bordo, limpia, "escamondá" y preparada para la foto de rigor que quedará para la posteridad; fue un momento lleno de alegria y de emoción. Mas tarde, las familias de los navegantes obsequiaron al comité de bienvenida con un gran banquete durante el que compartimos con ellos sus anecdotas; nos contaron desde como habían comido -muy bien-, hasta como habían visto con cierto respeto un tornado en el horizonte o, con cierta diversión, varios delfines a su lado.

Muchas gracias a la Tripulación por haber compartido con todos nosotros -con unos la salida, con otros la llegada y con todos vuestro dia a dia a través del block- esta aventura vuestra y un poco nuestra.
Adela & family

juliacgs said...

¡Hola Marta! (y a los demás también, claro)

Ya os saludé antes de que partiérais a través del blog, en cuanto mi padre (Vicente Gómez Molinero... Que la otra vez no dije quién era y lo mismo no lo supísteis) me dijo que también navegaríais por la blogosfera...

Ha sido estupendo seguir vuestras andanzas de vez en cuando, sobre todo cuando yo estoy con esguince de rodilla en casa y apenas salgo para ir a rehabilitación... Y ha estado bien esto de navegar por el Atlántico en vuestra compañía, aunque fuera sólo virtual.

¡Gracias por haber escrito el blog y habernos dejado ver lo morenísimos que os habéis puesto después!

Un besazo,

Julia